Noticia
AENOR desembarca en África
17/11/25
Se trata de un acuerdo para dar cobertura a las empresas, principalmente de transformación de plásticos y de la industria del cemento
AENOR ha firmado un acuerdo con Ceislab por el cual funcionará como representante de AENOR en Sudáfrica, utilizando sus propias instalaciones. En el marco de esta colaboración, Ceislab actuará como agencia comercial y parte interesada, realizando desde Sudáfrica las inspecciones en planta, la toma de muestras y, en el caso de los plásticos, los ensayos de producto. De esta manera, se evita el envío de muestras al laboratorio de Móstoles.
Los resultados de estas actividades se emplearán para la certificación de la Marca N y, en el caso de los cementos, también para la certificación CE.
El personal que presta los servicios pertenece a Ceislab y actúa en su propio nombre, aunque comercialmente ofrece las soluciones de producto de AENOR. Las ofertas se gestionan desde la sede principal, mientras que CEIS es la cara visible ante los clientes en Sudáfrica.
El acuerdo está dirigido principalmente a empresas con fábricas ubicadas en el sur de África, no solo en Sudáfrica, sin importar si son compañías locales o participadas por capital español. Los productos exportados por clientes desde España ya cuentan con las certificaciones correspondientes, por lo que el enfoque se centra en los productos fabricados directamente en la región.
Actualmente, existen expedientes en curso relacionados con productos de plástico y cemento, a los cuales el personal de Ceislab en Sudáfrica prestará estos servicios, ya que dispone de la cualificación necesaria para llevar a cabo estas actividades.
